Jueves, 25 de Abril 2024

Entregarán gratis toallas sanitarias a miles de alumnas en Jalisco

Con el programa Menstruación Digna, se pretende beneficiar a 41 mil estudiantes de nivel básico y medio superior de Jalisco

Por: Paola Mendoza

Se pretende beneficiar a 858 escuelas de nivel básico y medio superior ubicadas en las localidades con mayor índice de marginación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se pretende beneficiar a 858 escuelas de nivel básico y medio superior ubicadas en las localidades con mayor índice de marginación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con una inversión de nueve millones de pesos, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) arrancó el programa Menstruación Digna, mediante el cual se pretende beneficiar a 41 mil estudiantes de nivel básico y medio superior con la entrega de productos sanitarios para utilizar durante su ciclo menstrual.

En la presentación del programa, el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que la finalidad de estos apoyos es garantizar que las jóvenes jaliscienses cuenten con la información y los insumos con relación a su salud sexual y reproductiva.

Por su parte, Diana Lizeth Hernández Correa, representante del alumnado que recibió los paquetes sanitarios, aseguró que los cambios físicos y hormonales por los que una mujer pasa a lo largo de su vida no deberían ser motivo para sentirse avergonzada o, en casos extremos, abandonar la escuela.

Resaltó que iniciativas como esta se ayude a quienes no cuentan con los recursos necesarios para la compra de este tipo de productos y señaló que no se trata sólo de dar insumos físicos, sino aportar desde el tema educativo a romper con los tabúes que todavía representa la menstruación.

Con este programa Se pretende beneficiar a 858 escuelas de nivel básico y medio superior ubicadas en las localidades con mayor índice de marginación -muy alta, alta o media- de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), que tengan más de 10 niñas y adolescentes por centro educativo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones