Jueves, 25 de Abril 2024

SEJ: Concluye ciclo escolar 2021-2022; reconocen a 11 alumnos sobresalientes

En total un millón 660 mil 553 estudiantes y 79 mil 770 docentes de escuelas públicas y privadas iniciaron el periodo vacacional de verano

Por: Ernesto Gómez

Secretaría de Educación de Jalisco considera que se lograron los resultados esperados a pesar de la pandemia de COVID. ESPECIAL

Secretaría de Educación de Jalisco considera que se lograron los resultados esperados a pesar de la pandemia de COVID. ESPECIAL

Esta mañana concluyó la Secretaría de Educación Jalisco el Ciclo Escolar 2021-2022 en Educación Básica enun  acto protocolario celebrado  en la Escuela Secundaria Mixta número 20 Francisco Camacho en Arcos de Zapopan. En total, un millón 660 mil 553 estudiantes y 79 mil 770 docentes de escuelas públicas y privadas iniciaron el periodo vacacional de verano, se reconoció a 11 alumnos por su excelencia académica.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, reconoció que fue un ciclo complicado por la pandemia de COVID-19 que continúa y después el regreso a la presencialidad; considera que se lograron los resultados esperados con las evaluaciones y que no hubo menores reprobados.

"Un ciclo escolar complejo y que sin duda se mostró la capacidad que tiene todo el sistema educativo de Jalisco, padres, profesores y alumnos, trabajando en una sola estrategia, hoy terminamos las clases para 1.6 millones de niños entre 13 mil 400 escuelas, la verdad que estamos muy contentos, después de hacer varias valoraciones a lo largo del año, podemos corroborar que los aprendizajes esperados, se alcanzaron en su generalidad, seguimos trabajando en regularización de alumnos estas últimas semanas, ha sido muy efectiva para ellos, contentos y sin olvidar que estamos en una situación atípica", acotó.

Por su parte la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, felicitó a los 16 alumnos que egresan de la Secundaria Mixta número 20 como la primera generación de estudiantes sordos, pues su esfuerzo y dedicación es un gran ejemplo no sólo para el resto de los alumnos, sino para la sociedad en general.

"Hace tan solo unos años era imposible pensar en un modelo de educación inclusiva que permitiera atender las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad. Hoy contamos con herramientas tecnológicas y el personal se está capacitando para que todos los alumnos con discapacidad auditiva puedan desarrollarse plenamente en un nivel lingüístico, social, emocional y académico", comentó la funcionaria estatal.

La estudiante Azucena Guadalupe Sedano Chávez, en representación de sus compañeros de la Secundaria Mixta número 20, detalló que la pandemia no los detuvo para poder lograr sus metas, pues con solidaridad y empatía salieron adelante y comprendieron el verdadero significado de la unión y la confianza.

"Esta conclusión de estudios es el resultado del esfuerzo de nuestros compañeros, padres, hermanos, maestros y asistencia de la escuela, cada uno de ellos se encargó de sembrar conocimientos y valores que permanecerán en nosotros", destacó.

Los once estudiantes que recibieron su reconocimiento y medalla a la excelencia académica fueron: Gabriela Noemí Cervantes Santiago, Luis Ángel Gutiérrez Loza, Josué Emmanuel Ordorica Esparza, María Fernanda Bernal Paz, Ximena Montserrat Altamirano López, Dayisneiry Alejandrina Arias Ovalles, Ángel Javier Campos Presa, Karla Paulina Esquivias Velázquez, Alexa Mahaly Lujano Ibarra, América Sofía Ramírez Camarena e Isela Nayeli Uribe Huerta.

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar?

El nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 iniciará el próximo 29 de agosto.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones