Viernes, 19 de Abril 2024

Rutas del transporte público modifican derrotero por Romería 2019

El Gobierno del Estado informa que entre las rutas que modificarán su trayecto se encuentran la 37, 39 A, 50 A y B, 110, 110 A y 231

Por: El Informador

Recomiendan a los habitantes planear sus trayectos con tiempo para evitar contratiempos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recomiendan a los habitantes planear sus trayectos con tiempo para evitar contratiempos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a los cierres viales y horarios especiales que se manejarán durante la edición 2019 de la Romería, autoridades de la Semov, la Siteur y el Gobierno estatal trabajaron de manera conjunta para definir los cambios en el derrotero de algunas rutas del transporte público y, de esta manera, informar a la ciudadanía sobre los cambios que tendrán algunas rutas.

A través de un comunicado, autoridades dan a conocer los cambios, que quedaron de la siguiente manera:

Sistema de Tren Eléctrico Urbano, SITEUR

SITREN L1.
● Vía 1: Circulará por Avenida Hidalgo - Pérez Verdía - López Cotilla hasta Federalismo.
● Vía 2: Avenida La Paz - Pérez Verdía - en Av. Vallarta retoma ruta normal.

TROLEBÚS
● Inicia operaciones cuando liberen avenida Vallarta.

MACROBÚS
● Tendrá 12 corridas especiales de la ruta express, entre las 5:00 y 7:00 horas.

Rutas del transporte público

Se modificarán los derroteros de 55 rutas entre Guadalajara y Zapopan.

Las rutas de los camiones que cruzan la Avenida Juárez-Vallarta, del Centro de Guadalajara en el sentido de Sur a Norte, tomarán la calle López Cotilla hasta girar a la izquierda por Calzada Independencia, subirán hasta la Av. Hidalgo, retornarán en calle Progreso para continuar por la calle Independencia para regresar a su derrotero habitual.

Asimismo, las rutas que cruzan la Av. Juárez-Vallarta con sentido Norte-Sur, seguirán su derrotero por la calle Juan Manuel hasta Calzada Independencia, darán vuelta a la derecha hasta llegar a la calle Madero para después incorporarse a su ruta ordinaria.

● Anuncian cierres viales por Romería de la Virgen de Zapopan

Por su parte, las rutas que cruzan la Avenida Américas, de Poniente a Oriente, tomarán la calle Luis Pérez Verdía hasta llegar a Av. López Mateos, cruzarán la Av. Américas por el paso a desnivel de la Glorieta Colón con salida a Av. Plan de San Luis, tomarán la calle Manuel Cambre en dirección a la calle Alfredo R. Plascencia hasta regresar a su derrotero normal.

Las rutas que cruzan la Avenida Américas, en sentido Oriente-Poniente, tomarán la calle Garibaldi, subirán por la calle Alfredo M. Diéguez hasta la calle José María Vigil, subirán por la calle Andrés Terán, para después tomar la calle Manuel Cambre hasta el paso a desnivel de Colón en sentido Norte – Sur sobre López Mateos hasta regresar a su derrotero ordinario.

Las rutas que circulan por la Avenida Patria, en ambos sentidos, a la altura del Bosque de los Colomos en el municipio de Zapopan, cruzarán por el paso a desnivel para incorporarse a su recorrido normal.

Es importante recordar que la apertura de las calles se irá haciendo conforme vaya avanzando el contingente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones