Viernes, 26 de Abril 2024

Ruta jurídica para refundar Jalisco ya está en marcha: Alfaro

El virtual gobernador del Estado reitera que la fundación no fue sólo un "slogan" de campaña, sino que será la ruta que seguirá para romper con el "viejo sistema" político  

Por: Thamara Villaseñor

Alfaro menciona que ya hubo comunicación con el equipo de López Obrador, con quien buscará un encuentro breve para tratar distintos temas. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Alfaro menciona que ya hubo comunicación con el equipo de López Obrador, con quien buscará un encuentro breve para tratar distintos temas. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El virtual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ya está lista la ruta jurídica que se seguirá para la refundación del Estado.

Dijo que la elaboración de esta ruta fue encomendada al académico Luis Aguilar, para poder tenerla preparada una vez que se diera la elección del 1 de julio.

“Quiero adelantarles que llevamos un avance muy importante, y que eventualmente la tercer semana de este mismo mes tendremos ya la propuesta con los tiempos, procedimientos legales para iniciar el proceso de la refundación de Jalisco”.

Reiteró que la refundación no fue sólo un slogan de campaña, sino que será la ruta que seguirá al frente del Poder Ejecutivo, para romper con el “viejo sistema” político de Jalisco.

En rueda de prensa, Alfaro Ramírez aclaró que esta es la última vez que contiende por un cargo político, pues su prioridad será hacer un buen gobierno para los jaliscienses.

“Con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco. Y eso no es un anuncio electoral, es un anuncio de gobierno por una razón, porque a partir de esa decisión el único objetivo que habrá será la tarea que yo voy a desarrollar los próximos seis años será construir el mejor gobierno de la historia del Estado”.

Mencionó que ya hubo comunicación con el equipo del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien también buscará un encuentro en breve para tratar temas como la reforma  de seguridad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones