Viernes, 19 de Abril 2024

Ruta 275-B del transporte público es la más letal 

A lo largo de esos años, esta ruta ha acumulado un saldo de 17 personas fallecidas

Por: El Informador

Derrotero con más muertes en el registro. EL INFORMADOR / F. Atilano

Derrotero con más muertes en el registro. EL INFORMADOR / F. Atilano

La unidad 8560 transitaba a exceso de velocidad por la carretera San Martín-El Verde, en San Martín de las Flores, Tlaquepaque, cuando se impactó contra una barrera de contención y terminó por volcarse en un canal de aguas pluviales. Vecinos de la zona fueron los primeros respondientes. Ellos mismos sacaron a unas 20 personas del vehículo volcado. Más tarde, cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos, las labores de rescate continuaron. Esa noche, siete personas perdieron la vida y 28 resultaron lesionadas.  

Ese accidente, acontecido el 11 de junio de 2018, fue el más fatídico de los 79 percances viales en los que se ha visto involucrada la Ruta 275-B entre el 2012 y el año en curso. A lo largo de esos años, esta ruta ha acumulado un saldo de 17 personas que han perecido en incidentes donde una de sus unidades ha estado involucrada. 

Es la ruta que ha participado en más muertes de todas las que circulan por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), según datos proporcionados por la Secretaría de Transporte (Setran) vía transparencia.  

Después del 2018, el segundo año más mortífero para la Ruta 275-B fue el 2013. 
El 20 de octubre de ese año, cinco personas murieron cuando la unidad con número económico 8381 chocó contra una camioneta Murano color blanco en la carretera libre a Zapotlanejo.

Entre 2012 y noviembre de 2019, hubo 362 fallecimientos en accidentes con unidades del transporte público.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones