Viernes, 26 de Abril 2024

Romería 2020: Línea 3 suspenderá servicio el lunes por la mañana

La medida se realiza para evitar que las personas acudan a la celebración religiosa y con ello evitar una propagación de coronavirus

Por: Siboney Flores

La suspensión se realizará en todas las estaciones de 5:00 a 8:00 horas; Mercado del Mar, Zapopan Centro y Plaza Patria permanecerán cerradas hasta las 11:00. EL INFORMADOR/R. Rivas

La suspensión se realizará en todas las estaciones de 5:00 a 8:00 horas; Mercado del Mar, Zapopan Centro y Plaza Patria permanecerán cerradas hasta las 11:00. EL INFORMADOR/R. Rivas

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que el lunes 12 de octubre, debido a la Romería, el servicio en todas las estaciones de la Línea 3 (L3) permanecerán suspendidas en un horario matutino de 5:00 a 8:00 horas.

A partir de las 8:00 horas se reanudará el servicio. Solo las estaciones de Mercado del Mar, Zapopan Centro y Plaza Patria continuarán cerradas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Después de ese horario, el servicio será de manera habitual y concluirá a las 23:00 horas.

En el caso de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero no tendrán modificaciones en su servicio. Tampoco el servicio del Macrobús, ni las líneas 1 y 2 del Sitren.

El único que presentó cambios fue Trolebús (Línea 3 del Sitren), éste modificará su ruta a partir de las 14:00 horas del domingo, hasta las 09:00 horas del lunes, por lo que no se acercará a las estaciones ubicadas en el Centro de Guadalajara.

Además, 28 rutas de transporte público en la metrópoli modificarán su derrotero. Para verificar las rutas, horarios y cambios, se puede acceder a gobjal.mx/tpromeria2020.

La medida se realiza para evitar que las personas acudan a celebrar la Romería y con ello evitar una propagación de COVID-19. Este año la Romería se realiza de manera virtual, por lo que las personas podrán verla a través de distintos canales de televisión o las redes sociales de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Las autoridades y la Iglesia católica llaman a la población a no acudir a la Basílica de Zapopan ni a la Catedral de Guadalajara, pues los tradicionales eventos serán a puerta cerrada y sin acceso al público en general.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones