Viernes, 26 de Abril 2024

Arzobispado de Guadalajara ofrecerá misas vía internet por COVID-19

Los funerales seguirán de manera normal, aunque se pide que asista solo la familia o personas más cercanas

Por: Yunuen Mora

Por prevención, durante la confesion se guardará una distancia de un metro y será en un espacio abierto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por prevención, durante la confesion se guardará una distancia de un metro y será en un espacio abierto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Arzobispado de Guadalajara anunció que, aunque no habrá misas presenciales, estas sí serán vía Internet de lunes a viernes a las 8 de la mañana y domingos a las 12 del día, en las redes sociales del Arzobispado y del Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Además, pese a ello, el padre Antonio Gutierrez Montaño señaló que los santos óleos y las confesiones “no se le pueden negar a nadie”, por lo que seguirán presencialmente.

Sin embargo, tomarán las medidas sanitarias como mantener una distancia de al menos un metro y, en el caso de las confesiones, realizarlas en un espacio abierto.

Para ambas, aunque las capillas y catedrales estén cerradas, las notarías permanecerán abiertas por lo que, de necesitar alguno de estos servicios se pide primero acudir o llamar a estas.

Además, señaló que los funerales también seguirán de manera normal, aunque se pide que asista solo la familia o personas más cercanas para reducir el número de gente y evitar aglomeraciones.

Sobre las ceremonias ya programadas (bodas, bautizos, XV años, entre otras) indicó que, si no se cancelan, estas continuarán sólo con personas esenciales. Aunque dijo que muchas ya se pospusieron o cancelaron.

DATO

Transmisiones en vivo:

Arquidiócesis de Guadalajara

Misa en vivo desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara, domingos 12:00 hrs. Preside el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Facebook: Prensa Arzobispado de Guadalajara

Twitter: ArzobispadoGDL

Instagram: ArzobispadoGdl

Misa en vivo, a partir del lunes, a las 8:00 hrs. Preside el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Facebook: @Cardenalrobles

Twitter: @cardenalrobles

Instagram:  Cardenal Francisco Robles

Otras celebraciones y más información sobre la epidemia del COVID-19

Facebook:   @ArquiMediosGdl

Twitter:  @ArquiMedios_Gdl

En la página de El Informador también se transmitirán las ceremonias.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones