Jueves, 28 de Marzo 2024

Rifa de AMLO incluye casas en Jalisco; chécalas

Entre los 22 premios que se rifarán están viviendas en Tlaquepaque y Tlajomulco

Por: Redacción Digital .

Aspecto interior de la vivienda en Tlajomulco, uno de los premios de la rifa del 15 de septiembre de 2021. ESPECIAL/www.gob.mx

Aspecto interior de la vivienda en Tlajomulco, uno de los premios de la rifa del 15 de septiembre de 2021. ESPECIAL/www.gob.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy una rifa de propiedades de lujo confiscadas o adquiridas por el Gobierno mexicano, entre ellas, dos casas en el estado de Jalisco.

A través de la Lotería Nacional (Lotenal), el 15 de septiembre se sortearán 22 premios, de los cuales ocho son casas, siete departamentos, cinco terrenos y un palco en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

La directora general de la Lotenal, Margarita Gónzalez Saravia, informó que se emitirán dos millones de billetes con un precio de 250 pesos, con los que se podrá ganar cualquiera de las propiedades.

Premios en especie y efectivo

La novedad de la nueva rifa de AMLO es que la Lotenal entregará las propiedades en especie, a diferencia de los tradicionales sorteos en efectivo.

El sorteo ofrece 250 millones de pesos, que comprende el valor en especie más el precio en efectivo.

Las casas en Jalisco que rifará la Lotenal

  • Tlajomulco de Zúñiga

Según la descripción de la Lotenal, se trata de una casa habitación ubicada en el fraccionamiento La Rioja. Su valor comercial es de 6 millones 360 mil pesos.

Las imágenes que acompañan la descripción muestran el ingreso al fraccionamiento y un aspecto de la cocina.

ESPECIAL/www.gob.mx

La vivienda está "en fraccionamiento de lujo, seguridad, áreas verdes y zona comercial, con una superficie de 266 metros, construcción de 533 metros", detalló hoy Gónzalez Saravia en el anuncio del sorteo.  

  • Tlaquepaque

Esta casa habitación se ubica en la colonia Huerta de Peña y su valor comercial se especifica en 2 millones 680 mil pesos.

La directora general de la Lotenal indicó que la propiedad de dos niveles cuenta con tres habitaciones, tres baños, jacuzzi y calle con seguridad. Su superficie es de 90 metros cuadrados y de 138 metros de construcción.

La foto de la vivienda muestra la fachada con la pintura deteriorada. La otra foto corresponde a la ubicación  en un mapa.

ESPECIAL/www.gob.mx
ESPECIAL/www.gob.mx

"Los premios en especie no son nuevos, se entregarán en las condiciones en las que se encuentren y bajo el régimen patrimonial que corresponda", aclara la Lotenal en la descripción del sorteo.

Nueva rifa, misma día festivo

El nuevo sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre, en el festivo Día de la Independencia de México, misma fecha elegida el año pasado para la simbólica rifa del avión presidencial.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones