Jueves, 28 de Marzo 2024

Revelan audio que probaría responsabilidad de "El 15" en desaparición de italianos en Jalisco

Abogados de la familia difunden la grabación que daría más indicios sobre uno de los detenidos por el caso

Por: El Informador

Los tres italianos desaparecieron en enero de 2018 en el municipio de Tecalitlán. ESPECIAL

Los tres italianos desaparecieron en enero de 2018 en el municipio de Tecalitlán. ESPECIAL

Una grabación daría indicios sobre el reponsable de la desaparición de tres italianos en enero del año 2018 en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

José Guadalupe "N", "El 15", jefe de plaza del Cártel Nueva Generación en Zapotlán el Grande, Jalisco, fue enterado del rapto de los italianos a través de una llamada y cuando los subordinados pidieron órdenes al respecto, él respondió: "hagan lo que quieran", dejando el asunto a elección de su interlocutor.

La revelación fue hecha a los medios de comunicación de Italia por el abogado Claudio Falleti, que representa a las familias de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

"De la investigación emerge un elemento que hasta ahora no ha sido declarado por las autoridades locales", afirma el abogado en declaraciones recogidas por la prensa italiana esta semana.

Falleti añade un detalle más: "En el coche manejado por Raffaele se encontraron huellas digitales y se espera todavía los resultados".

"Después de un año y medio y tanto trabajo procesal a nivel internacional queremos respuestas ya se de parte de los tribunales que de la política", dice el defensor de la familia Russo.

Las declaraciones del abogado han sido recogidas por los medios de comunicación más importantes de Italia, entre ellos los diarios Repubblica y el Corriere della Sera.

¿Quién es "El 15"?

José Guadalupe "N", alias “El 15”, es uno de los detenidos que están relacionados al caso de los italianos desaparecidos en Jalisco.

"El 15" fue capturado a finales de julio de 2018 en la en la zona de Guadalupe y Niño Obrero, en la colonia Chapalita, de Zapopan. 

Desde su detención se le vinculó con la desaparición de tres  italianos en Tecalitlán.

Tras su aprehensión, se localizó un segundo vehículo posiblemente relacionado con los hechos.

Además de él, también están en prisión cuatro elementos de la Policía Municipal de Tecatitlán detenidos que confesaron haber entregado a los tres italianos a integrantes de la delincuencia organizada de Tecalitlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones