Jueves, 25 de Abril 2024

Reubicarán proyecto de nueva base de bomberos en Zapopan

El alcalde confirmó que tras las presiones de vecinos en el fraccionamiento Colinas Virreyes se suspendieron los planes ahí pero encontrarán un nuevo sitio

Por: Sergio Blanco

El pasado 4 de agosto vecinos se inconformaron por los trabajos que comenzaron a hacer en el jardín frente al fraccionamiento. ESPECIAL

El pasado 4 de agosto vecinos se inconformaron por los trabajos que comenzaron a hacer en el jardín frente al fraccionamiento. ESPECIAL

Aunque se suspendieron los planes para proyecto para la construcción de la estación de Bomberos de Zapopan frente al fraccionamiento Colinas Virreyes, sobre avenida Universidad, el alcalde Pablo Lemus anticipa que la obra será realizada en otro sitio por definir.

El cambio de planes se da tras las presiones de vecinos que se quejaron de que la obra implicaría el retiro de las áreas verdes que acomodaron sobre terrenos de cesión pertenecientes al municipio.

He tomado la decisión de modificar la estación de bomberos, se había tomado una muy mala determinación en torno a la ubicación de la estación de bomberos, se hizo cuando yo estaba en campaña. Se decidió la construcción a un lado de un desarrollo habitacional que ocasionaría muchas molestias a los vecinos. Vamos a reubicar la instalación”, dijo el presidente municipal.

El pasado 4 de agosto vecinos se inconformaron por los trabajos que comenzaron a hacer en el jardín frente al fraccionamiento, una franja de unos 10 metros por 40, puesto que comenzaron a laborar sin previo aviso.

Fue hasta ese momento cuando se enteraron de que construirían una base de bomberos en el lugar, toda vez que en esa zona de la ciudad no existe este equipamiento y la ubicación era estratégica, según indicó Salvador Hernández, director de Estudios y Proyectos de Obras Públicas.

“Se estudiaron varias alternativas para la ubicación, ésta se decidió por la movilidad de los camiones, tanto por la conexión rápida a Juan Palomar como a Periférico vía Naciones Unidas”.

No obstante, Felipe Ochoa, uno de los vecinos inconformes, señaló que la estación, que tendría una altura de nueve metros, obstruiría la visión de los propietarios de inmuebles junto a la base, que antes veían el jardín de afuera. Esto, dijo, reduciría la plusvalía de las fincas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones