Sábado, 27 de Abril 2024

Retiran albergue para caravana migrante en Jalisco

El inmueble recibió a seis mil 011 personas, en su mayoría hombres, de 14 países

Por: El Informador

El último grupo de migrantes salió rumbo a Nayarit; el Auditorio Benito Juárez quedó desalojado a las 14:33 horas de ayer. EL INFORMADOR/G. Gallo

El último grupo de migrantes salió rumbo a Nayarit; el Auditorio Benito Juárez quedó desalojado a las 14:33 horas de ayer. EL INFORMADOR/G. Gallo

El albergue provisional que se habilitó en el Auditorio Benito Juárez, para recibir a la caravana migrante durante su paso por el Estado, cerró ayer.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) indicó que el recinto quedó desalojado a las 14:33 horas, luego de que el último contingente de viajeros partió hacia Nayarit.

Añadió que el inmueble recibió a seis mil 011 personas: tres mil 955 hombres, mil 154 mujeres, 495 niños y 407 niñas provenientes de Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Por otra parte, ante la petición de los visitantes para que fueran trasladados hasta la Entidad vecina, el gobernador Aristóteles Sandoval aclaró que sólo se les ofreció ayuda humanitaria.

“Lo único que se pudo fue de alguna manera orientarlos a la ruta, encaminarlos. Al momento de ponerse agresivos para que los llevaran hasta el otro Estado, decidimos no otorgarles ningún tipo de apoyo, solamente a la periferia de la ciudad”, dijo el mandatario.

El Gobierno del Estado señaló que se brindaron 791 atenciones médicas en el Hospital Móvil que se instaló en el auditorio zapopano.

A los viajeros también les otorgaron cinco mil colchonetas y siete mil cobijas. La Secretaría de Salud repartió siete mil condones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones