Viernes, 19 de Abril 2024

Restringen accesos a Bosque La Primavera y estero El Salado

Personal del OPD Bosque La Primavera continuará sus labores operativas de manera regular para mantener controlados los accesos

Por: Yunuen Mora

El personal que trabaja en el Bosque atenderá las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, con el uso constante de gel antibacterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El personal que trabaja en el Bosque atenderá las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, con el uso constante de gel antibacterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte de las medidas adoptadas por las dependencias del Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) anunció la restricción de los accesos al Bosque La Primavera y al estero El Salado hasta nuevo aviso.

Además, invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias ambientales por teléfono y correo electrónico. En el caso de recepción de trámites, realizar cita previa. Esto a partir de este martes 17 de marzo.

En el caso del bosque, el OPD Bosque La Primavera, en acuerdo con propietarios, mantendrá restringido el acceso al Bosque La Primavera a visitantes a partir del miércoles 18 de marzo hasta nuevo aviso, en los ingresos ubicados en Mariano Otero (Zapopan) y La Cuchilla (Tlajomulco de Zúñiga).

Aunque el personal del OPD Bosque La Primavera continuará sus labores operativas de manera regular para mantener controlados los accesos. Esto a través de la vigilancia coordinada con las autoridades correspondientes al municipio de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, así como del Gobierno del Estado.

El personal atenderá las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, con el uso constante de gel antibacterial. También se restringirán las reuniones presenciales y se le dará preferencia a sesiones virtuales para evitar la concentración de personas en un mismo espacio.

En el estero El Salado, se cerrará el acceso al público en general a partir de este martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

“La Semadet garantiza jornadas reducidas para facilitar las responsabilidades del personal con sus familias, además quienes padezcan asma o enfermedades crónicas podrán laborar a distancia”, indicó el organismo.

Por su parte, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) pide a la ciudadanía que las denuncias en materia ambiental se realicen vía telefónica al 33 3030 8250, por correo electrónico a denuncias.semadet@jalisco.gob.mx, o bien a través del portal de SEMADET en el apartado Denuncia ambiental en línea.

Respecto a trámites ambientales, se recomienda acudir a la ventanilla de la Semadet sólo en caso de que sea indispensable (entrega de documentos) mediante cita previa al teléfono 30308250 ext. 55700 y a dar seguimiento vía telefónica o correo electrónico en las áreas correspondientes.

SABER MÁS

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial respecto al Covid-19 https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones