Jueves, 25 de Abril 2024

Respalda MC propuesta de aumento a refrendo y licencias

El diputado Salvador Caroargumentó que es normal que para el arranque de un gobierno se modifiquen las condiciones de recaudación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salvador Caro añadió que los aumentos propuestos van acompañados de medidas de austeridad para el ejercicio de gobierno. Cortesía

Salvador Caro añadió que los aumentos propuestos van acompañados de medidas de austeridad para el ejercicio de gobierno. Cortesía

El posible aumento en los cobros de algunos derechos, como el refrendo vehicular, fue consultado con la próxima administración estatal y será respaldado por la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, adelantó el diputado Salvador Caro, coordinador de la fracción naranja, argumentó que es normal que para el arranque de un gobierno se modifiquen las condiciones de recaudación, dijo que se requieren recursos para temas de seguridad, salud y educación. 

"Estamos organizándonos para analizar el paquete económico, es normal que en el inicio de un gobierno se modifiquen las reglas en materia de impuestos y el Congreso será sensible a esa cuestión", planteó el emecista. Añadió que los aumentos propuestos van acompañados de medidas de austeridad para el ejercicio de gobierno.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Macías, informó que revisarán los detalles de las propuestas de aumento y afirmó que no las apoyarán sino están justificadas. 

El proyecto de Ley estatal de Ingresos 2019 incluye que el refrendo vehicular sea de 590 pesos, este año el costo fue de 522 pesos. Para motocicletas será de 168 pesos, 48 más que este año. Además, se suprimiría el descuento a quienes paguen en febrero y marzo. 

El trámite para obtener la licencia de conducir también tendrá un alza significativa. La propuesta de Ley de Ingresos plantea que el cobro por la expedición pase de 575 a 938 pesos. La renovación del documento costará 785 pesos, 302 pesos más que el valor actual.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones