Viernes, 26 de Abril 2024

¡Rescate en las alturas! Con helicóptero, salvan a hombre en el Nevado de Colima (VIDEO)

Elementos de Protección Civil Jalisco localizaron al hombre que estaba extraviado desde ayer; fue llevado a valoración médica

Por: Evelyn Olvera

00:00:00

Como si se tratara de una película, así fue rescatado este lunes un hombre que se encontraba extraviado en el Nevado de Colima, pues fue rescatado desde un helicóptero, luego de que permaneciera toda la noche a la intemperie.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCYBJ) informó, que en coordinación con el Escuadrón Aerotáctico de la Secretaría de Seguridad Jalisco y con el Grupo Aéreo Fénix, se realizó el rescate de una persona perdida desde el día de ayer en el Parque Nacional Nevado de Colima.

La dependencia explicó en un comunicado que el hombre de 36 años, originario de Tlajomulco, se encontraba en el Nevado con un grupo de turistas cuando al parecer se extravió y terminó en una zona de difícil acceso.

Por lo que, la tarde de este lunes, se realizó la extracción aérea del extraviado, quien presentó signos de hipotermia.

El hombre fue llevado en una ambulancia de Protección Civil de Zapotlán el Grande hacia un hospital del IMSS de ese municipio para ser atendido y valorado.

Cansado y deshidratado

Aaron González Gallardo, primer comandante regional de la UEPCBJ, detalló que el hombre se encontraba cansado y deshidratado porque estaba ahí desde ayer.

"El terreno tenía unas barrancas y el masculino estaba en una punta en una lomita que complicaba las maniobras, pero afortunadamente resultó de buena manera el rescate".


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones