Martes, 23 de Abril 2024

Rescatan el cuerpo de un hombre que se ahogó en la presa de Las Pintas

Testigos señalaron que la persona había ingresado a la represa en "estado inconveniente"

Por: El Informador

El equipo de buzos de rescate para realizar inmersiones de Protección Civil acudió a prestar el apoyo. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El equipo de buzos de rescate para realizar inmersiones de Protección Civil acudió a prestar el apoyo. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Luego de varias horas de búsqueda, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) rescataron el cuerpo de un hombre que murió ahogado dentro de la Presa de Las Pintas, ubicada en el municipio de Tlaquepaque.

La dependencia estatal informó que a través del C5 se informó a los elementos de la corporación de Bomberos y Protección Civil del municipio que un hombre había ingresado a la represa “en estado inconveniente”, sin embargo no lograban dar con el cuerpo del hombre.

Al menos dos personas señalaron haber visto cómo la víctima, de entre 30 a 35 años, había entrado al agua, por lo cual el equipo de buzos de rescate para realizar inmersiones de la UEPCBJ acudió a prestar el apoyo.

Reportes de los testigos señalaron que el hombre nadó cerca de 25 metros, por lo que los oficiales establecieron un punto de anclaje a dicha distancia mediante una boya. Tras realizar dos inmersiones, consiguieron localizar el cadáver, quien tenía unas cuatro horas de haber fallecido, según indicaron las autoridades.

La víctima se hallaba a un metro y medio del punto establecido, y a dos metros y medio de profundidad.

Tras el rescate del cuerpo este fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se encargarán de realizar la autopsia de ley; la víctima permanecerá en las instalaciones del Servicio Médico Forense hasta que sus familiares acudan a reconocerlo.

En lo que va del año el IJCF ha practicado 48 autopsias en las cuales se determinó que la causa del fallecimiento de las víctimas fue por sumersión. Del total, al menos 12 de los fallecidos tenía menos de 15 años.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones