Jueves, 28 de Marzo 2024

Rescatan a una escaladora que cayó a un barranco en Zapopan

La mujer cae cerca de 15 metros, por lo que se requiere de la intervención de un helicóptero para su extracción

Por: El Informador

La mujer se encuentra en estado regular con luxación en el hombro y tobillo izquierdo, además de una fractura de nariz. ESPECIAL

La mujer se encuentra en estado regular con luxación en el hombro y tobillo izquierdo, además de una fractura de nariz. ESPECIAL

Mientras escalaba en una barranca en Huilotán, una mujer cayó a un barranco de unos 15 metros, lo que requirió de la intervención del helicóptero de la Policía de Zapopan para su rescate.

El incidente fue reportado a las 12:40 horas donde se alertaba de una mujer que cayó a un barranco ubicado a la altura del kilómetro 22.3 de la carretera a Colotlán, en Huilotán.

“Manifiestan que en la zona del mirador, una femenina al estar realizando actividades recreativas (escalando) sufre una caída aproximadamente de 15 metros hacia el barranco, la cual se encuentra lesionada”.

Al parecer, la mujer, de 29 años, se apoyó en una piedra que estaba floja, por lo que resbaló y cayó cerca de 15 metros

Aunque al punto llegó personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y una ambulancia, se percataron de que se requería de apoyo aéreo para extraer a la mujer, la cual estaba en estado regular con luxación en el hombro y tobillo izquierdo, además de una fractura de nariz.

“El terreno estaba muy empinado y escabroso, por lo tanto, se pide el apoyo.

El helicóptero Halcón se dirigió al lugar, que procedió a la extracción para trasladar a la persona la la Cruz Verde Norte hacia las 16:00 horas, donde se le atendió.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones