Viernes, 19 de Abril 2024

Resaltan actividad de los odontólogos en Jalisco

En su día, destaca el IMSS que en la Entidad se ofrecen más de 28 mil consultas al año

Por: NTX

En el IMSS Jalisco trabajan 130 estomatólogos que además de ofrecer consultas, también promueven una cultura de la salud bucal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el IMSS Jalisco trabajan 130 estomatólogos que además de ofrecer consultas, también promueven una cultura de la salud bucal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el Día del Odontólogo, el coordinador delegacional Estomatología y Cirugía Maxilofacial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Arturo García Jiménez, informó que al año ofrecen más de 28 mil consultas dentales.

En un comunicado, refirió que la caries, gingivitis aguda y crónica, periodontitis aguda y crónica, absceso apical con fístula, necrosis pulpar, fractura de dientes y trastornos de erupción, son los principales motivos de atención en el servicio de Estomatología del IMSS en el Estado.

"La atención estomatológica es una estrategia que permite homologar acciones, promueve una cultura de salud bucal, optimiza el uso de los recursos disponibles sin menoscabo de la calidad y permite proporcionar un tratamiento integral", manifestó.

Detalló que el IMSS Jalisco cuenta con 130 estomatólogos y los servicios de esta área también cuentan con 16 promotores de estomatología, 47 pasantes de la carrera de Médico Cirujano Dentista y con 250 enfermeras de Medicina Preventiva.

Los estomatólogos brindan un total de 28 mil 826 consultas dentales. La institución en la entidad cuenta con el servicio de estomatología y consulta dental en 49 Unidades de Medicina Familiar.

En dicho servicio se desarrollan actividades asistenciales y preventivas como control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, sellado de fosetas y fisuras, atención de trastornos de articulación temporomandibular, enseñanza de la técnica del cepillado y del uso adecuado del hilo dental.

Asímismo, se realizan procedimientos como odontoplastías de amalgama, resina, ionómetro de vidrio; odontectomías, detartraje infra o supragingival, drenaje de absceso, retiro de sutura, y pulpotomía.

Además el personal de estomatología participa activamente durante las semanas nacionales de salud y las campañas de salud bucal a nivel estatal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones