Viernes, 29 de Marzo 2024

Alimentos para bajar la masa muscular

Menos proteínas y más fibra es la clave para tener indice de masa corporal adecuado

Por: SUN

Si se desea perder peso, es recomendable ingerir alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y cereales. PIXABAY

Si se desea perder peso, es recomendable ingerir alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y cereales. PIXABAY

Saber qué se debe comer es fundamental sobre todo para aquellas personas que desean lograr un objetivo, ya sea perder peso o ganar unos kilitos extras, también hay quienes quieren bajar o incrementar a su gusto la masa muscular.

Quizá parezca raro que alguien desee bajar su masa muscular, ya que la mayoría prefiere lo contrario, ganar más y tener un cuerpo voluminoso. Sin embargo, se puede preferir bajar la masa muscular de manera saludable sin debilitar los músculos o afectar la salud.

Por ello, a continuación te diremos qué comer para bajar tu masa muscular a base de una buena alimentación.

En vez de añadir grandes porciones de carne, leche, huevo, pescado y lácteos debes disminuir su consumo, ya que son ricos en proteínas que favorecen el aumento de la masa. Más bien tendrás que comer alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y cereales.

Entre los alimentos que puedes comer están el trigo, brócoli, zanahoria, calabaza, lechuga, aguacate, naranja, espinacas, champiñones, acelgas, alcachofas, rábanos, ejotes y nopales, entre otros.

Dietas con expertos

Puedes hacer una dieta hipocalórica, la cual consiste en ingerir menos calorías de las que se gastan en un día; sin embargo, es mejor consultar a un especialista antes de someterte a este tipo de sistema alimenticio. Debido a que se considera que si no se lleva adecuadamente podrás subir de peso, el famoso “rebote”.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda mantener un porcentaje de masa muscular elevado ya que mejora el metabolismo y evita la sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de la musculatura causada por el envejecimiento o el sedentarismo; otro beneficio de tener una masa muscular elevada es que se logra quemar un alto porcentaje de calorías. Fernanda Alvarado asegura que si la meta es reducir la masa muscular, lo más recomendable es disminuir la cantidad de ejercicio físico realizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones