Jueves, 25 de Abril 2024

Reprueban comentario misógino de comunicador contra funcionaria estatal

Ricardo Salazar publicó un tuit en el que insultaba a la coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio de Jalisco, Patricia Martínez Barba

Por: Paloma López

La Secretaría de Igualdad Sustantiva calificó las expresiones contra Martínez Barba como

La Secretaría de Igualdad Sustantiva calificó las expresiones contra Martínez Barba como "discriminatorias" y un "acto de violencia política en razón de género". EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres condenó las expresiones que el comunicador de Radio Universidad de Guadalajara, Ricardo Salazar, dirigió a la coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio de Jalisco, Patricia Martínez Barba, mediante la red social de twitter.

El comunicador compartió en su cuenta personal de la red social: "Sigue con cara de malcogida (y sin libertad). Le preguntan sobre demolición de Villas Panamericanas. Lo descarta, porque no hay análisis, ni estimaciones serías (sic) que lo hayan planteado, cuando las haya 'el gobierno estaría dispuesto a analizarlas', dice la Supercoordinadora", acompañado de fotografías de la funcionaria.

La Secretaría, mediante un comunicado, calificó las expresiones como "discriminatorias hacia las mujeres y constituyen un acto de violencia política en razón de género, ya que dichas expresiones tienen por objeto menoscabar o anular el ejercicio de las funciones inherentes al cargo público que ocupa la funcionaria en mención, actos que empobrecen su acceso al diálogo democrático en condiciones de respeto e igualdad".

Por su parte el medio de comunicación Radio Universidad de Guadalajara, también reprobó las expresiones del periodista en su cuenta personal y aseguró que se procesará institucionalmente el caso.

También activistas y funcionarios públicos como Mario Silva, director del Imeplan, así como Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se pronunciaron en contra de las declaraciones de Salazar.

Ochoa respondió el comentario de Salazar que: “son expresiones de violencia a hombres y mujeres, porque tienen impresas discriminaciones de homofobia y desigualdad”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones