Sábado, 20 de Abril 2024

Reprueba alcalde de Tlajomulco violencia de policías tras video

Salvador Zamora consideró que si bien se ha trabajado en "enfrentar a la delincuencia con mano dura", no debe permitirse que se violen los derechos humanos de las personas

Por: Rubí Bobadilla

"Estos hechos son reprobables y pues sí ponen en duda en muchas ocasiones, el manejo de alguna situación por parte de los policías”, expresó Zamora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, reprobó los hechos en los cuales se observa, a través de un video compartido en redes sociales, cómo cuatro de los elementos de la comisaría agreden a un hombre con una tabla, pues consideró que si bien se ha trabajado en "enfrentar a la delincuencia con mano dura", no debe permitirse que se violen los derechos humanos de las personas.

"Estos hechos son reprobables y pues sí ponen en duda en muchas ocasiones, el manejo de alguna situación por parte de los policías, que no estoy de acuerdo que sea de esta manera", expresó Zamora.

El alcalde reiteró la investigación llevada a cabo por la unidad de inteligencia de la misma comisaría, con la finalidad de determinar responsabilidades y encontrar una sanción para los oficiales, aunque no se tiene un plazo establecido para el cierre de la misma. 

"Nosotros queremos hacer una investigación a fondo, cuidando los temas legales y de derechos humanos que esto conlleva, porque para nosotros es muy importante deslindar las responsabilidades de quienes incurrieron en este tipo de actos. Lo que esperamos es que antes posible  podamos dar un informe de cuáles fueron los resultados y cuáles serán las sanciones de los que resulten responsables", dijo.

Añadió que él no había recibido algún reporte similar con anterioridad, sin embargo a partir de este hecho se pondrá mayor atención en el actuar de los policías para evitar que vuelva a ocurrir algún caso similar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones