Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan incendio en el cerro de El Colli

En el lugar del incendio ya trabajan más de 30 elementos forestales de diferentes corporaciones

Por: El Informador

Se presume que el incendio habría sido ocasionado por quemas preventivas realizadas cercanas al punto. TWITTER / @Alfredo_IMartin

Se presume que el incendio habría sido ocasionado por quemas preventivas realizadas cercanas al punto. TWITTER / @Alfredo_IMartin

Esta tarde se registró un incendio en el cerro de El Colli, en el paraje denominado El Tanque, de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan y la dirección de Medio Ambiente del mismo municipio.

En el lugar del incendio ya trabajan más de 30 elementos forestales de diferentes corporaciones, entre los que se encuentran brigadistas municipales, de la Secretaría de medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de la de la OPD del Bosque de la Primavera.

El fuego, que consume hasta ahora pastizales y arbustos, fue reportado alrededor de las 20:10 horas, en el cruce de San Pablo y Las Torres, en la colonia Glorias del Colli en Zapopan.

Según informó la corporación municipal, se presume que el incendio habría sido ocasionado por quemas preventivas realizadas cercanas al punto y de acuerdo con la Semadet, al momento se tiene un avance del 70% de su extinción.

“Esperamos tener avance lo más rápido posible, sobre todo en aras de evitar riesgos a la población y afectaciones al área natural”, manifestó al respecto del combate, el director general de Medio Ambiente Zapopan, Alfredo Martín Ochoa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones