Martes, 23 de Abril 2024

Reportan incendio en el Bosque La Primavera; van al menos siete este año

El incendio se registra en la zona del paraje conocido como Las Canoas, dentro del Área Natural Protegida (ANP)

Por: El Informador

El primero de los incendios de este 2020 se registró el día 18 de enero, en el predio conocido como Arroyo de las Canoas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El primero de los incendios de este 2020 se registró el día 18 de enero, en el predio conocido como Arroyo de las Canoas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un incendio ocurrido en el Bosque La Primavera fue reportado esta tarde por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Según informó la dependencia estatal a través de un tuit, el incendio se registra en la zona del paraje conocido como Las Canoas, dentro del Área Natural Protegida (ANP).

El siniestro es atendido por 16 elementos de la Semadet y del OPD Bosque La Primavera, así como de dos brigadas forestales de la Coordinación Municipal.

En lo que va del año las autoridades municipales y estatales han atendido, con este, al menos siete incendios forestales en el Bosque La Primavera; el último del que se tiene cuenta se registró el sábado 29 de enero, en el paraje conocido como Don Cele.

Tan solo esa semana se habían registrado cinco incendios: tres dentro del ANP y dos fuera de ella.

El primero de los incendios de este 2020 se registró el día 18 de enero, en el predio conocido como Arroyo de las Canoas; al día siguiente el fuego ya se había reactivado.

Ninguno de estos incendios ha sido registrado dentro del Histórico de Incendios Forestales de la Semadet, únicamente reporta los trabajos preventivos realizados en el bosque.

También registran otro siniestro en El Colli

La Coordinación municipal añadió que otro siniestro forestal es combatido sobre el Cerro de El Colli. En él también labora personal propio y de la Semadet.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones