Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan cinco nuevas muertes por COVID-19 en Jalisco

La enfermedad causada por el coronavirus ha terminado con la vida de 69 personas en el estado

Por: Yunuen Mora

Jalisco ha superado los mil casos de COVID-19. AFP/M. Recinos

Jalisco ha superado los mil casos de COVID-19. AFP/M. Recinos

Según reportó la Secretaría de Salud Federal (SSA) hoy hubo cinco defunciones más por COVID-19 en Jalisco, con lo que suman 69 en la entidad.

Además, en las últimas 24 horas, ante el Sistema de Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se reportaron 20 casos nuevos de la enfermedad.

En el laboratorio de la Universidad de Guadalajara (UdeG) 13 más y el laboratorio privado uno.
Entre todos suman mil 078 casos confirmados.

Se reportó la defunción de un hombre de 74 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y enfermedad renal crónica, quien inició con sintomatología el 07 de mayo,  por lo que ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 14 de mayo.

El segundo deceso reportado fue el de un varón de 70 años de edad, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y esquizofrenia. El paciente comenzó con síntomas respiratorios el 21 de abril pasado, por los cuales ingresó el 26 de abril al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el día 28 del mismo mes.

También se notificó la muerte de una mujer de 54 años de edad, residente de Guadalajara, con antecedentes hipertensión y diabetes. Ella inició con afecciones respiratorias el 04 de mayo, fue ingresada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara el 12 de mayo donde murió el día 14.

La cuarta notificación de fallecimiento corresponde a un hombre de 47 años, con residencia en El Salto, con antecedentes de obesidad, hipertensión, tabaquismo y asma. El paciente inició el 05 de mayo con sintomatología sospechosa de COVID-19 por la que fue ingresado al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el día 14 de este mes.

Además se reportó la defunción de una mujer de 88 años, residente del estado de Nayarit, con antecedente de hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Ella inició con problemas respiratorios el 18 de abril pasado e ingresó el día 18 del mismo mes al Hospital General Regional 89 del IMSS en Guadalajara y fue trasladada el 06 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en la misma ciudad, donde finalmente falleció el 14 mayo.

A nivel nacional, se reportan 290 muertes en las últimas 24 horas en México y dos mil 437 casos nuevos, con lo que se superó el récord por segundo día consecutivo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones