Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan 728 nuevos casos de COVID-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco también informó de 38 decesos y la persistencia de tres mil 586 contagios activos

Por: Sergio Blanco

El 89 % de las personas infectadas han llevado su tratamiento en el domicilio, el resto ha requerido de hospitalización. AP/A. Cubillos

El 89 % de las personas infectadas han llevado su tratamiento en el domicilio, el resto ha requerido de hospitalización. AP/A. Cubillos

Este jueves se reportaron 728 casos de personas infectadas por COVID-19 en Jalisco para sumar 48 mil 668 en total desde que las autoridades informaron sobre los primeros casos el 14 de marzo.

Además, se registraron otras 38 muertes, con las que la entidad llega a dos mil 349 decesos. "No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron uno el 23 de junio y el resto entre el 11 y el 26 de agosto pasado".

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, a la fecha ya se reportaron 38 mil 936 personas recuperadas de la enfermedad; mientras que se mantienen tres mil 586 casos activos, que son aquellos que comenzaron con síntomas en los últimos 15 días.

Con los nuevos casos, la dependencia indicó que el 89 por ciento de las personas infectadas han llevado su tratamiento en el domicilio mientras que el 11 por ciento ha requerido de hospitalización.

De las personas infectadas, 766 han sido de personal del sector salud, de las que la mayoría corresponden a Guadalajara, con 479, seguido de Puerto Vallarta, con 187, y Ocotlán en tercer sitio, con 27.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones