Miércoles, 17 de Abril 2024

Reporta IMSS cobertura casi total en medicinas para VIH en Jalisco

El Instituto resalta una cobertura de 96.9% de recetas surtidas para pacientes que padecen VIH

Por: Yunuen Mora

Este viernes, pacientes con VIH, derechohabientes del IMSS, se manifestaron frente a las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto. EFE/ ARCHIVO

Este viernes, pacientes con VIH, derechohabientes del IMSS, se manifestaron frente a las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto. EFE/ ARCHIVO

A través de la plataforma "Acercando el IMSS al ciudadano", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó una cobertura de 96.9% de recetas surtidas para pacientes que padecen Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)/ Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En el sitio web -recién generado- buscan informar sobre la cobertura en todos los estados del país. Hasta el 16 de febrero el porcentaje de recetas surtidas a nivel nacional era de 96.5 por ciento. Según los datos, desde noviembre aumentó, pues en ese mes el porcentaje era de 90.5 por ciento.

"Con esta plataforma, el IMSS refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas", indicaron en un comunicado.

Este viernes, pacientes con VIH, derechohabientes del IMSS, se manifestaron frente a las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto y cerraron la avenida Paseo de la Reforma. A manera de protesta, los pacientes aventaron pintura roja a la sede y a algunos funcionarios que caminaban por la zona.

Por su parte, el organismo señaló que está abierto al diálogo para atender una a una todas las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos.

Agregaron que se están restableciendo los niveles de surtimiento. Aunque, de existir casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones