Viernes, 29 de Marzo 2024

Replicarán modelo del Paseo Alcalde en otros puntos de Guadalajara

Se está trabajando en diez proyectos de recuperación de espacios públicos, entre los que se encuentra la rehabilitación de la Plaza Juárez

Por: Javier Armendáriz

El Alcalde afirmó que hay 115 millones de pesos en proceso de licitación para realizar trabajos para mejorar calles aledañas al Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

El Alcalde afirmó que hay 115 millones de pesos en proceso de licitación para realizar trabajos para mejorar calles aledañas al Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

En un diálogo con miembros de la sociedad civil, el Gobierno de Guadalajara anunció el programa “Espacios de la Ciudad”, como parte de la política pública del Ayuntamiento tapatío para intervenir y recuperar en espacios comunes en el municipio.

El anuncio se realizó sobre el Paseo Alcalde, lugar que sirve como ejemplo del modelo de ciudad que la administración buscará replicar en otros puntos de la capital jalisciense.

“En este pequeño lugar tenemos un modelo de ciudad con el que vamos a invadir todo Guadalajara”, afirmó Luis Eduardo de la Mora, al señalar que el Paseo Alcalde como un espacio con puntos limpios y árboles diseñado principalmente para los peatones. Destacó que el modelo está basado en el que existe en ciudades como Copenhague, París y Boston.

Con este fin, Ismael del Toro adelantó que se está trabajando en diez proyectos de recuperación de espacios públicos, entre los que se encuentra la rehabilitación de la Plaza Juárez y la ampliación de la plazoleta entre la Preparatoria No. 1 y el Edificio Arroniz. En este último proyecto, se planea cerrar los cruces de las calles, de manera que la plaza una a los dos edificios mencionados. 

Del Toro afirmó que los otros proyectos serán dados a conocer una vez que terminen de ser socializados con los vecinos de las zonas a intervenir.

Además, afirmó que hay 115 millones de pesos en proceso de licitación para realizar trabajos para mejorar calles aledañas al Paseo Alcalde que se han visto afectadas por el aumento de tráfico vehicular que la creación del paseo provocó sobre ellas.

También adelantó que se creará una fundación similar a la del Zoológico Guadalajara y un reglamento para el Paseo Alcalde, de manera que el modelo pueda persistir más allá de su administración. Se espera que esta figura jurídica y el reglamento estén listos para el 7 de agosto, fecha en que se celebra el aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones