Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Reordenamiento del transporte público quedará listo en primer año de gobierno: Alfaro

El gobernador electo señaló que el tema de la tarifa se debe resolver, no seguir dándole vueltas y buscar la manera de destrabarlo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Respecto a la suspensión del TAE, Alfaro afirmó que aunque respetará la separación de poderes, no habrá

Respecto a la suspensión del TAE, Alfaro afirmó que aunque respetará la separación de poderes, no habrá "perdón, ni olvido" a excesos cometidos por algunos magistrados. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Tras los amagos de paros de transporte público y la demanda de empresarios de aumento de tarifa, el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el tema de la tarifa se debe resolver, no seguir dándole vueltas y buscar la manera de destrabarlo, sin que eso signifique ceder a presiones o chantajes; comentó que Diego Monraz, que se encargará del área, ya ha tenido contacto con los transportistas para revisar sus planteamientos.

Alfaro reconoció que el transporte público es uno de los problemas estructurales que le heredará la actual administración estatal, reiteró su compromiso de campaña de que en un año tendrá terminado el proceso de ordenamiento del trasporte público y desligar el costo del servicio de factores políticos.

"Estamos tratando de encontrar el justo medio, lo que queremos es que el siguiente año el Gobierno de Jalisco demuestre lo que yo sostuve en campaña, dije que en un año íbamos a tener el proceso de ordenamiento terminado y eso incluye la tarifa", puntualizó.

Respecto a la suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa, que permite cobrar nueve pesos a la ruta 626 y a la 24, Alfaro dijo que "es un desfiguro más del Tribunal" y reiteró la advertencia de que, aunque respetará la separación de poderes, no habrá "perdón, ni olvido" a los excesos cometidos por algunos magistrados.

Sobre la situación en el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) explicó que conoce las inquietudes de quienes demandan cambios en el organismo, sostuvo que una auditoría y el deslinde de responsabilidades contra los responsables de los presuntos malos manejos serán sus prioridades. El próximo mandatario estatal comentó que prepara sus propuestas de cambio que serán parte de las reformas que impulse luego de asumir el cargo. Añadió que los trabajadores deben saber cómo se manejan los recursos de sus ahorros.

LS

Temas

Lee También

Comentarios