Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Renuevan ciclovía y señalamientos en avenida Inglaterra

La obra brindará claridad para todas las personas que utilizan la calle, mejorando así la seguridad vial para todos los modos de transporte
 

Por: El Informador

La Dirección de Movilidad y Transporte comenzó la primera etapa de renovación de infraestructura desde el Periférico hasta la colonia Jardines Vallarta. ESPECIAL

La Dirección de Movilidad y Transporte comenzó la primera etapa de renovación de infraestructura desde el Periférico hasta la colonia Jardines Vallarta. ESPECIAL

Brindar mayor seguridad para todo tipo de transporte es el principal objetivo de la renovación de señales e infraestructura que la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Zapopan realiza en la avenida Inglaterra.

Jesús Carlos Soto Morfín, titular de Movilidad en el municipio, explicó que los trabajos iniciaron con una primera etapa por el extremo de Periférico hasta la calle Alejandro Dumas, en la colonia Jardines Vallarta.

Detalló que la intervención, que será de 3.3 kilómetros, contempla la renovación de la pintura de los machuelos, los carriles de circulación vehicular y todo el señalamiento horizontal como flechas, pasos peatonales y límites de velocidad.

Como parte de las acciones de renovación se volverá a pintar la ciclovía y se colocarán vialetas reflejantes y bolardos abatibles, esto con la finalidad de darle visibilidad y brindar seguridad a quienes la usan.

La señalización completa de la avenida y sus bocacalles brindará claridad para todas las personas que utilizan la calle, mejorando así la seguridad vial para todos los modos de transporte, advirtió el funcionario zapopano.

Otra de las acciones a destacar en esta primera etapa de intervención es que fueron sustituidas todas las bocas de tormenta de la avenida por rejillas seguras —14 en total desde Periférico hasta avenida México—  para peatones y ciclistas, mismas que captan tres veces más agua y retienen más basura.

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, refrenda su compromiso para mejorar la infraestructura para ciclistas y peatones, con miras a fortalecer y propiciar la movilidad sustentable en el municipio.

Temas

Lee También

Comentarios