Viernes, 29 de Marzo 2024

Remodelan y amplían Hospital Regional de Ciudad Guzmán

Con la obra, que costó 34 millones 649 mil 900 pesos, prevén aumentar la cobertura y calidad de la atención en salud hasta en 36 %
 

Por: El Informador

El gobernador con el personal del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, durante la inauguración. FACEBOOK/jaristoteles.sandoval

El gobernador con el personal del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, durante la inauguración. FACEBOOK/jaristoteles.sandoval

El secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguraron la remodelación y ampliación del Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Durante su intervención en el acto inaugural, Petersen Farah manifestó que con esto se incrementará la cobertura y calidad de la atención en salud.

Añadió que esta obra sirve para tres objetivos: "el primero, fortalece en 36% la capacidad de atención en infraestructura para el área de quirófanos y hospitalización; y el segundo, nos permite acercarnos al cumplimiento de la norma para mantener la certificación del hospital y, de esta manera, cumplir con los requisitos que tiene el Sistema de Protección Social en Salud".

El tercero, agregó, es que genera una oportunidad para dar mucha mayor calidad en la prestación de servicios. Mencionó que con esta obra se han invertido cerca de 900 millones de pesos en infraestructura en la actual administración, con el fin de acercar los servicios de salud a la población, "tan sólo de 2010 a 2017 el no acceso a servicios de salud disminuyó de 20% a 10%".

Detalló que la ampliación y remodelación del Hospital Regional de Ciudad Guzmán fue de 728 metros cuadrados, lo que permitió el crecimiento del área hospitalaria, de manera principal del Servicio de Ginecobstetricia, lo que permitirá ofrecer dos mil 600 atenciones de partos y cesáreas.

Resaltó que con los trabajos realizados, además se estima que se alcanzarán los siete mil egresos hospitalarios anuales. Puntualizó que en el área quirúrgica se esperan realizar una cantidad de tres mil 500 cirugías, lo que permitirá mejorar la calidad y los tiempos de espera.

Destacó que en una primera etapa se realizó la ampliación de 458 metros cuadrados del nosocomio, con inversión de 11 millones 760 mil 50 pesos, en donde se construyeron cuatro salas de hospitalización con capacidad de cinco camas y módulos de baños.

Asimismo, central de enfermeras, servicios generales como sépticos, cuartos de aseo, área de lockers para médicos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales, instalación de gases medicinales, voz y datos y aire acondicionado.

Además de trabajos de acabados como pisos vinílicos, golpe de camilla, consolas para suministro de gases medicinales, carpintería, vidrios y aluminio.

Precisó que en una segunda etapa se amplió y remodeló un área de 270 metros cuadrados del hospital, con una inversión de nueve millones 889 mil 849 pesos. "La obra tuvo una inversión total de 21 millones 649 mil 900 pesos, más 13 millones de pesos adicionales para el equipamiento", concluyó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones