Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Relajar aislamiento aumenta riesgo de casos de COVID-19

Es importante que la sociedad tenga claro que la reactivación económica no significa que el confinamiento desaparece

Por: El Informador

En días recientes más personas ha salido a las calles, muchas de ellas sin usar cubrebocas. ESPECIAL

En días recientes más personas ha salido a las calles, muchas de ellas sin usar cubrebocas. ESPECIAL

Aunque Jalisco sigue en los últimos lugares por tasa de letalidad y contagios de COVID-19, el relajamiento de medidas de aislamiento social y no usar cubrebocas en la calle (lo que se ha visto los últimos días) puede provocar una recaída, lo que supondrá retrasar la reactivación económica.

El epidemiólogo Héctor Raúl Pérez Gómez, de la Sala de Situación ante el COVID-19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó que es importante que la sociedad tenga claro que la reactivación económica no significa que el confinamiento desaparece.

“Es el momento en el que más disciplina debemos tener para evitar que se pierda lo ya ganado. Esta semana debemos ser más enfáticos en volver a la disciplina y hacerla notar; de lo contrario se puede extender la cuarentena”.

El escenario, añadió, está para que siga adelante el plan de reactivación económica, pero la enfermedad puede prevalecer por unos meses más, aunque si se mantienen las medidas de resguardo, podrá atenderse con la capacidad hospitalaria actual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones