Viernes, 26 de Abril 2024

Reitera Gobierno de Jalisco: no salgan de vacaciones

Más de 50 mil personas han pasado por los filtros sanitarios instalados en las salidas de Guadalajara y las vías a Tapalpa, Mazamitla y Puerto Vallarta

Por: El Informador

Siete filtros sanitarios operan durante los

Siete filtros sanitarios operan durante los "días santos" en carreteras de Jalisco. ESPECIAL

Ante el éxodo de personas que durante los días fuertes de la Semana Santa buscan salir del Área Metropolitana de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco hace un nuevo llamado a la responsabilidad de los jaliscienses para permanecer en casa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19: "No es momento de vacacionar", sentencia en un comunicado.

Reportan que en la primera semana desde la instalación de filtros sanitarios en distintos puntos de la entidad se han realizado 50 mil 869 revisiones a personas a quienes se les realizó la toma de temperatura, se les aplicó un cuestionario y se les brindó gel antibacterial.

Además, al abordar a los ocupantes de los vehículos que salen de la ciudad, autoridades de distintas dependencias reiteran a sus ocupantes la importancia de mantenerse en casa durante esta etapa de contingencia del coronavirus. 

Durante los llamados "días santos" operan siete filtros en distintos puntos de la entidad donde se hace una detención aleatoria de vehículos priorizando criterios como: autobuses, vehículos con más de tres pasajeros y familias.

Personal de Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las Comisarías municipales participan en las labores de estos filtros, así como equipos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, sin embargo, en caso de que ocurra el procedimiento establece la recomendación de que regresen a casa y llamen a la línea de atención por Coronavirus COVID-19 333-823-3220 en donde se les dará seguimiento.

Las ubicaciones de los filtros sanitarios en Jalisco son:

  • Carretera a Morelia (a la altura de las Plazas Outlet)
  • Autopista a Zapotlanejo (a la altura de la caseta La Joya)
  • Carretera a Chapala (a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos)
  • Carretera a Nogales (Venta del Astillero)
  • Carretera Las Palmas- Puerto Vallarta (Km 66)
  • Carretera a Mazamitla (Crucero Tuxcueca)
  • Tapalpa (al ingreso a la población)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones