Sábado, 27 de Abril 2024

Vuelven 1.6 millones de niños y niñas a la escuela en Jalisco

Desde temprana hora se registra caos vial en algunos puntos de la ZMG por el regreso a clases

Por: Ernesto Gómez

Millones de alumnos regresaron a las aulas este lunes 29 de agosto. EFE / I. Esquivel

Millones de alumnos regresaron a las aulas este lunes 29 de agosto. EFE / I. Esquivel

Después de más de dos años de clases virtuales en Jalisco debido a la pandemia del COVID, este lunes 29 de agosto un millón 655 mil 489 alumnos de escuela básica regresaron a las aulas.

En un recorrido de este medio de comunicación se observó el ingreso de alumnos en cuatro escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde se registró, como es costumbre, tráfico en las zonas aledañas.

En el colegio ubicado en avenida López Mateos y la calle Ahuehuetes, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, estuvo fluido el ingreso. En esta escuela ingresan minutos antes en comparación de otros planteles.

Nayeli Pérez, madre de dos niños que van a este colegio, destacó la organización del mismo.

“No tuvimos tantos problemas en el tráfico. Fluye porque aquí ingresan a más tardar a las 7:45 horas, creo que eso te marca la pauta unos minutos cuando las calles se comienzan a saturar”, acotó.

Otra escuela, ubicada en avenida Las Rosas y Ermita, en la colonia Chapalita, alrededor de las 8:00 registró carga vehicular.

EL INFORMADOR / E. Gómez

Y en la escuela primaria Sara Roberts, ubicada en avenida México y Diagonal San Jorge, colonia Vallarta San Jorge, sí hubo algunas complicaciones, aunque no se presentaron contrata tiempos para los menores.

"Llegaron bastantes niños, algunos tarde, la mayoría a tiempo, a las 7:45 horas ya había una fila y los de primer grado son los que más al pendiente están los papás. Hubo poco tráfico por la de San Jorge, pero fue fluyendo", destacó la maestra Alondra Nieto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones