Jueves, 28 de Marzo 2024

Instalarán cámaras en secundarias de Guadalajara  

Los equipos serán operados por las escuelas y se pedirá permiso a los padres de familia para poder instalarlos

Por: Jorge Velazco

En un programa piloto instalarán primero 10 cámaras en igual número de secundarias. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En un programa piloto instalarán primero 10 cámaras en igual número de secundarias. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que instalará 10 cámaras de vigilancia en igual número de secundarias para vigilar el interior y exterior de los planteles mediante el programa “Tu Sonrisa Checa”.

Estos equipos contarán con sistema de identificación de rostros y huellas dactilares y prevé un gasto de 1.2 millones de pesos de acuerdo con el contrato asignado a la empresa Vuik.

El Alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, informó que los equipos serán operados por las escuelas y se pedirá permiso a los padres de familia para poder instalarlos.

“Hoy estamos iniciando con escuelas secundarias para cuidar el ingreso y el egreso de los estudiantes. La idea es cuidarnos entre todos porque este programa va acompañado con un programa denominado Escuela Segura”, comentó. 

“Lo que hacemos con este programa es que instalamos un software en la escuela mediante el cual el alumno a través de su huella digital cuando ingresa en ese momento el propio software manda un mensaje al papá, la mamá, la abuelita o quien haya sido registrado para decirle ya llegó zutanita a la escuela, igualmente cuando sale se manda un mensaje ya salió zutanita”, añadió.

El primer edil tapatío pido a los padres de familia apoyar este programa para darle un acompañamiento a los jóvenes.

“Esta es una estrategia que intenta dar mayor seguridad y evitar situaciones de riesgo para los jóvenes, incluso hoy en un día tan especial en esta conmemoración con las víctimas de desaparición forzada en el país este tipo de políticas públicas vienen a ayudan a disminuir este tipo de problemáticas”, añadió.

Por el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos o el Instituto de Transparencia e Información Pública no se han manifestado al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones