Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran dos accidentes graves esta Navidad

Bomberos de Guadalajara atiende varios reportes esta mañana, entre ellos un choque en Chapultepec e Hidalgo y otro en González Gallo y R. Michel 

Por: Rubí Bobadilla

Dos automóviles impactan de frente cerca de las 08:00 horas en avenida Chapultepec. ESPECIAL /

Dos automóviles impactan de frente cerca de las 08:00 horas en avenida Chapultepec. ESPECIAL /

Al menos dos accidentes automovilísticos de gravedad fueron atendidos por Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara durante esta mañana de Navidad.
 
El primero de ellos ocurrió antes de las 08:00 horas, en el cruce de las Avenidas Chapultepec e Hidalgo, en la Colonia Ladrón de Guevara, el mismo fue protagonizado entre dos automóviles compactos que impactaron de manera frontal.
 
Se trató de un automóvil Ford Fiesta color plata, perteneciente a una plataforma de taxi ejecutivo, en el que quedaron atrapados el conductor y los dos pasajeros; para liberarlos, fue necesario utilizar el equipo hidráulico de los socorristas y posteriormente fueron trasladados en estado grave  aun puesto de socorros.

Cuatro personas son trasladadas a puestos de socorro en estado grave. ESPECIAL / 

 
De acuerdo con el reporte de los paramédicos que atendieron el percance, el conductor del otro vehículo, un Ford Ikon color azul, conducía en estado de ebriedad e incluso fueron encontradas varias latas de cerveza dentro del auto. El chofer fue trasladado también en estado grave a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.
 
El segundo percance, protagonizado por dos vehículos compactos y un camión del transporte público de la ruta de El Salto, ocurrió al cruce de las avenidas González Gallo y R.Michel, en la colonia La Aurora.

El otro percance es protagonizado por dos vehículos compactos y un transporte público de la ruta de El Salto. ESPECIAL / 

 
Al parecer, uno de los automóviles, un Nissan Almera negro y el camión de El Salto esperaba el alto sobre una de las avenidas cuando un segundo vehículo, un Ibiza también color negro, impactó al primero y lo proyectó contra el autobús para posteriormente volcar sobre su toldo.
 
De acuerdo con los socorristas, el accidente fue ocasionado por exceso de velocidad, sin embargo, les sería aplicada la prueba de alcoholemia para determinar el estado del conductor causante. No hubo lesionados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones