Domingo, 28 de Abril 2024

Regidores de Morena en Guadalajara piden investigar concesión de recolección de basura

Propondrán conformar una comisión especial para darle seguimiento a la solución del problema de gestión de residuos sólidos municipales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Presentarán una solicitud ante la Contraloría para que investigue y presente informe sobre el estado que guarda el contrato con la empresa Caabsa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Presentarán una solicitud ante la Contraloría para que investigue y presente informe sobre el estado que guarda el contrato con la empresa Caabsa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que solicitarán que se investigue el estado actual del contrato con la empresa concesionaria de la recolección de basura y que promoverán un cambio de estrategia en el tema.

La regidora, Candelaria Ochoa Ávalos, informó que presentarán una solicitud ante la Contraloría para que investigue y presente informe sobre el estado que guarda el contrato con la empresa Caabsa, que concluye en 2024, además pide que se detallen las sanciones generadas, las causas y si fueron cubiertas.

Adelantó que, en la próxima sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, propondrán conformar una comisión especial para darle seguimiento a la solución del problema de gestión de residuos sólidos municipales.

“Necesitamos saber el estado del contrato con la empresa, los ciudadanos y autoridades necesitamos contar con la información veraz y transparente de los acuerdos que tiene la concesión con el Ayuntamiento y corroborar la viabilidad de conservar o dar por terminado dicho contrato”, expuso.

Agregó que también organizarán foros para que los ciudadanos participen en la elaboración de una propuesta sustentable, viable y responsable sobre la disposición de residuos. Refirió que las autoridades fueron omisas en atender a los pepenadores y planear qué pasaría con ellos tras el cierre del relleno sanitario Los Laureles, pues en la discusión del tema se debe tomar en cuenta que el personal de recolección realiza una labor de alto riesgo y están expuestos.

Sobre el tema, el regidor morenista Carlos Lomelí Bolaños dijo que la inconformidad con el servicio se acrecentó en los últimos meses por la ineficiencia y el cierre del vertedero, aunado al intento de renovación de la concesión. Advirtió que la empresa no ha cumplido con el propósito de concesión de cubrir las tareas de recolección y disposición final de residuos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones