Jueves, 18 de Abril 2024

Regidora denuncia fallas en botones de alerta en Guadalajara

Eva Avilés también denuncia que el ayuntamiento tapatío pagó más por los dispositivos que el municipio de Zapopan y desgraciadamente no dio el resultado que decía otorgar

Por: Siboney Flores

Se destinó la cantidad de 665 mil 431 pesos para la compra de 631 dispositivos, por lo que piden una comparecencia del director de adquisiciones del municipio. ESPECIAL/ Gobierno de Guadalajara

Se destinó la cantidad de 665 mil 431 pesos para la compra de 631 dispositivos, por lo que piden una comparecencia del director de adquisiciones del municipio. ESPECIAL/ Gobierno de Guadalajara

Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, la Regidora Eva Avilés, integrante de la fracción Morena, denunció que dos botones de alerta presentaron fallas el fin de semana pasado, por lo que tuvieron que ser cambiados por personal de la Comisaría de Guadalajara.

Avilés, quien es presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género explicó que tuvo acercamiento con las dos mujeres a las que les falló su botón de alerta, el cual sirve para pedir auxilio de manera pronta y que permite dar una ubicación exacta a la cabina de policía para que acudan a la brevedad al sitio.

“(Previo a estas fallas), en diversas ocasiones advertí que no hubo licitación pública, que fue un contrato directo, se compró a sobreprecio, denuncie el tema en dos ocasiones ante la Contraloría Municipal  y Anticorrupción, nosotros pagamos más que el municipio de Zapopan y desgraciadamente no dio el resultado que decía otorgar”, comentó Avilés.

Se trata, explicó, de una mujer que el día sábado 17 de octubre recibió el dispositivo y el día domingo fue cambiado, pues presentaba fallas en su operación. El otro caso es de una mujer que su dispositivo no tenía señal por lo que la policía tardó en acudir al llamado de auxilio 25 minutos.

La regidora también pidió al alcalde Ismael del Toro que exista la comparecencia del director de adquisiciones del municipio para revisar el tema sobre el gasto realizado, pues se destinó la cantidad de 665 mil 431 pesos para la compra de 631 dispositivos.

Por su parte, el munícipe contestó que “(durante esta sesión) en el dictamen (de lo planeado) no se contemplaba el tema, pero tomó nota de lo expresado para darle seguimiento, tengo entendido que el dispositivo sin señal, en la evaluación previa, se encontró que el sitio donde estaba (la persona) no había señal en general para dispositivos electrónicos y en el otro caso, se cambió y se tuvo garantía”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones