Jueves, 25 de Abril 2024

Reformarán el reglamento de Guadalajara

Se busca que todas la normatividades queden englobadas en 11 códigos municipales

Por: Javier Armendáriz

or petición del propio Cisneros, el dictamen no fue sometido a votación y se decidió que regresara a comisión, para analizar la propuesta

or petición del propio Cisneros, el dictamen no fue sometido a votación y se decidió que regresara a comisión, para analizar la propuesta "con mayor profundidad". TWITTER/ @GuadalajaraGob

El Ayuntamiento tapatío aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por el regidor emecista, Luis Cisneros, la cual contempla reformar el Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara. Esto en sesión extraordinaria celebrada este jueves.

 En la actualidad, el municipio tapatío cuenta con más de 114 reglamentos y 10 disposiciones administrativas. Según ha señalado el regidor, esto provoca que haya un exceso de normas en Guadalajara, lo que genera confusión en los procesos legales y administrativos del municipio.

 Cisneros plantea cambios a la estructura del Ayuntamiento, de tal manera que todas las normatividades queden englobadas en 11 códigos municipales que abarquen todas las pautas establecidas en el municipio.

 Quedan pendientes más reformas a reglamentos

 Como parte de las reformas que busca lograr Cisneros, se dio reversa de manera temporal a otro dictamen propuesto por el regidor, el cual planteaba una reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara. Por petición del propio Cisneros, el dictamen no fue sometido a votación y se decidió que regresara a comisión, para analizar la propuesta "con mayor profundidad".

 Otorgarán más facultades a servidores públicos

 La síndica Patricia Guadalupe Ramos Alfaro puso sobre la mesa una iniciativa que busca que se otorgue poder "con todas las facultades generales y especiales a diversos servidores públicos". La iniciativa fue aprobada de manera unánime.

 Autorizan Obras Públicas con recursos de 2018

 El presidente municipal, Ismael del Toro Castro, presentó una propuesta con el objeto de que se lleve  a cabo obra pública en el ejercicio fiscal en curso, cuyos recursos provienen del fondo "Fortalecimiento Financiero para Inversión 2018 Convenio D", el cual está contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del presente año. La iniciativa fue aprobada de manera unánime.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones