Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018

Reforestan andador de Bugambilias en Zapopan

La planta de árboles se debió a una poda ilegal en la colonia

Por: EL INFORMADOR

La autoridad realizó un llamado a la población para denunciar los hechos de este tipo. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Zapopan

La autoridad realizó un llamado a la población para denunciar los hechos de este tipo. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Zapopan

Luego de que se podaran cuatro árboles ilegalmente en las cercanías del fraccionamiento de Bugambilias, la dirección de Medio Ambiente de Zapopan, plantó 17 magnolias sobre el camellón y las banqueras de López Mateos Sur.

El director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, aseguró que se investigará y se sancionará  quienes resulten responsables del ecocidio en el municipio. “Por cada árbol que pretendan quitarnos vamos a plantar y reforestar como en este caso, casi 20 sujetos forestales de extraordinaria calidad ambiental”.  

ESPECIAL/ Ayuntamiento de Zapopan

Martín Ochoa argumentó que la tala indebida de árboles afecta principalmente a los habitantes de la zona por lo que pedirán a la Policía municipal que refuercen la seguridad en los alrededores del fraccionamiento para evitar nuevas talas y detener a quienes realicen el acto.

“Estos ecocidas deben entender al beneficiar a un interés particular, ya sea por espectaculares, ya sea para darle vista a sus negocios o por cualquier otra razón, que a los únicos que afectan son sobre todo a los niños, a las personas de la tercera edad y a la población en general (…), vamos a investigar a todos los probables responsables de estas acciones”, afirmó.

ESPECIAL/ Ayuntamiento de Zapopan

Por otro lado, la autoridad realizó un llamado a la población en general para que denuncien los hechos de este tipo en la Zona Metropolitana.

Temas

Lee También

Comentarios