Jueves, 18 de Abril 2024

Recuperan 1 de cada 4 unidades robadas de MiBici

Desde que comenzó este programa de transporte público, 49 bicicletas han sido robadas

Por: El Informador

Gran parte de los robos se debe a descuidos de los usuarios. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Gran parte de los robos se debe a descuidos de los usuarios. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

De las 49 bicicletas del sistema MiBici que han sido robadas desde que arrancó el programa en 2014, se han podido recuperar 13, informó Adrián Jezhel López González, administrador de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad.

“Hay que tener en cuenta que tenemos un universo de dos mil 446 bicicletas. Si hablamos en porcentajes, eso representa que el robado de todas las unidades que hay en la zona metropolitana es el 2%”, dijo López González.

El funcionario ahondó en que, sólo en 2019 se han reportado 19 hurtos de bicicletas en el sistema, de las cuales se han logrado recuperar cuatro. Explicó que, en 22 de los casos, el robo se debió al descuido de los usuarios, quienes, al entrar a alguna tienda o banco, dejaron la unidad afuera del inmueble y ese momento es aprovechado por los delincuentes para llevárselas. Afirmó que se trabaja en una campaña para concientizar a los usuarios de MiBici.

Cuando una bicicleta es hurtada durante el trayecto, el usuario debe pagar el deducible que, según estimó López González, ronda los mil pesos. “Se busca que la bici no sea barata, que sea resistente por el tipo de uso que se le da”.

Usuarios a quienes les roban sus bicicletas pueden pedir asesoría en el proceso de denuncia con MiBici al 33 3002 2424 o mediante la aplicación para teléfonos.

El administrador aseguró que la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad ha hecho acercamientos con las policías municipales para que sepan identificar una unidad de MiBici que circule lejos de donde hay estaciones.

El 22 de julio, MiBici alcanzó los 10 millones de viajes realizados en el sistema.

LEER TAMBIÉN: Repintan y venden unidad de MiBici

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones