Miércoles, 24 de Abril 2024

Recuerdan a ciclistas muertos y piden #SíALaCiclovía en Niños Héroes

Un grupo de ciudadanos instalaron 11 bicicletas blancas en la ciudad en memoria de los ciclistas fallecidos en lo que va del 2019

Por: El Informador

TWITTER / @AlfreditoRomano

TWITTER / @AlfreditoRomano

El colectivo Bici Blanca realizó una jornada de colocación de memoriales por ciclistas fallecidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo que va del año.

Una de las bicis blancas tuvo un sentido especial puesto que el fatal suceso ocurrió en la avenida Niños Héroes, justo donde se pretende construir una ciclovía a la que un grupo de vecinos de la zona se opone y ha conseguido una suspensión provisional de los trabajos por parte de un juez.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Bici Blanca expresó: "Una de las 11 bicicletas blancas que estamos instalando hoy es en memoria de una persona cuya vida habría sido salvada de existir la ciclovía que unos cuantos vecinos rechazan. #BicicletaBlanca #NiUnaMás #SíALaCiclovía".

Por esto, la movilización que tenía como propósito visibilizar a las "víctimas mortales de una sociedad irresponsable y la ineficacia de las autoridades", también sirvió para manifestar la inconformidad contra la suspensión otorgada por un juez a vecinos inconformes con la ciclovía de Guadalupe-Niños Héroes.

En varios contingentes, el colectivo Bici Blanca recorrió la ciudad partiendo de la glorieta de La Estampida, ubicada en Niños Héroes y López Mateos, para instalar memoriales en otros diez puntos de la ciudad.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones