Viernes, 26 de Abril 2024

Reconocen programas para vinculación ciudadana de la Policía Tapatía

Los programas "Promotores Comunitarios" y "Jóvenes en Riesgo" fueron seleccionados en el lugar 11 de las Mejores Prácticas a nivel nacional

Por: Rubí Bobadilla

En los centros CIAC, jóvenes de las colonias Santa Cecilia, Miravalle y Oblatos comparten conocimientos con sus comunidades. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

En los centros CIAC, jóvenes de las colonias Santa Cecilia, Miravalle y Oblatos comparten conocimientos con sus comunidades. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los programas "Promotores Comunitarios" y "Jóvenes en Riesgo" de los Centros Integrales de Atención Ciudadana (CIAC) de la Comisaría de Guadalajara fueron seleccionados en el lugar 11 de las Mejores Prácticas a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación.

Se trata de los tres centros CIAC en Guadalajara, en los que 180 jóvenes de las colonias Santa Cecilia, Miravalle y Oblatos comparten conocimientos con sus comunidades, logrando que en tres años de operación, poco más de 15 mil personas hayan sido involucradas en los mismos.

En estos tres centros se imparten talleres como club de tareas, idioma inglés, dibujo, nutrición, estilismo, yoga, percusiones, zumba, manualidades, violín, automaquillaje, ballet, futbol, idioma francés, jazz para niñas, box para niños, pintura y guitarra, entre otros.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los proyectos se enfocan principalmente a atender a jóvenes en situación vulnerable, logrando alejarlos de los factores de riesgo que se viven en sus entornos (violencia intrafamiliar, embarazo adolescente, consumo de drogas, entre otros), además de construir comunidad, según manifestó Mikhael Ruiz Rodríguez, jefe de Proyectos Subsidiados por Fondos Federales para la Prevención Social de la Violencia.

Agregó también que para marzo de este 2018, entrará en operación un CIAC más en Lomas del Paraíso.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Gracias a este nombramiento, los programas serán sistematizados y replicados en otros estados, municipios y poblaciones afectadas por la violencia.

Los programas participaron en la convocatoria para la 'Sistematización de Buenas Prácticas 2017', organizada por La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Delegación de la Unión Europea en México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones