Martes, 23 de Abril 2024

Reconocen a policías con 30 años de servicio en la Comisaría de Guadalajara

Al menos 37 elementos fueron reconocidos por su servicio, y además una insignia como distinción de su labor

Por: Rubí Bobadilla

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro agradeció la

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro agradeció la "labor social" que realizaron los oficiales en el cumplimento de su deber por tres décadas. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

A los 23 años María Eulalia Torres comenzó su carrera policial dentro de la Policía Intermunicipal, mucho antes de que cada municipio tuviera sus propias comisarías. Hoy cumplió 30 años de servicio al frente de la Policía de Guadalajara y transcurrido este tiempo recuerda cuando en sus inicios los peligros no eran los mismos que viven actualmente los policías.

Ella no había visto caer a ninguno de sus compañeros de fórmula, hasta que asesinaron al comandante Sergio Rivas y al oficial Ramiro Alejandro Delgado, con quienes laboraba en el Polígono 6. "Da tristeza por que salimos y no sabemos si vamos a regresar, volteamos a ver a nuestros hijos diciendo ojalá Dios nos acompañe para regresar con bien pra ellos", dijo.

Sin embargo, agradece que en la actualidad exista mayor apertura para que las mujeres puedan llegar a puestos de comandancia, pues consideró que antes no se les daba las mismas oportunidades. "Ya hay más integración, ahora nos desempeñamos se puede decir, igual que un varón".

María Eulalia es una de los 37 elementos de la Comisaría de Guadalajara que este martes fueron reconocidos. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

María Eulalia es una de los 37 elementos de la Comisaría de Guadalajara que este martes fueron reconocidos por autoridades municipales y estatales por cumplir 30 años al servicio de la corporación, quienes además recibieron una insignia como distinción de su labor. "Hoy me siento bien, porque me voy completa, tampoco estoy enferma y sé que ahora mis hijos van a tener una mamá de tiempo completo", expresó

Para el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, el ser policía es una vocación que se convierte en un estilo de vida, por ello, agradeció la "labor social" que realizaron los oficiales en el cumplimento de su deber por tres décadas. "Como Gobierno municipal sabemos los riesgos que asumen cada uno de ustedes todos los días, al salir a las calles con la premisa de velar por la integridad de las y los tapatíos, gracias al gran servicio que han brindado a nuestra comunidad y contribuir a transformarla en una sociedad más justa, equitativa y segura", expresó.

"Definitivamente es especial para nosotros, quienes permanecemos en la Comisaría, porque a partir de hoy lo tomaremos como a ejemplo a seguir. Porque su labor de todos estos años no pasó desapercibida (...) A partir de mañana cambiará completamente su vida. Si bien ya no portarán el uniforme, ser policía será su honor y orgullo de por vida", dijo por su parte el comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones