Viernes, 19 de Abril 2024

Reconocen a dos de las víctimas de homicidio en Jardines Universidad

Se sabe de las víctimas que ambos eran empresarios del estado de Michoacán

Por: Rubí Bobadilla

Los cinco detenidos por su probable responsabilidad en el caso se encuentran dentro del término de la ley en espera de determinar su situación legal. ESPECIAL/

Los cinco detenidos por su probable responsabilidad en el caso se encuentran dentro del término de la ley en espera de determinar su situación legal. ESPECIAL/

Dos de los tres hombres asesinados ayer miércoles por la tarde en Jardines Universidad ya fueron reconocidos oficialmente por sus familiares, indicó el vocero de la Fiscalía Estatal, Ricardo Franco. Según mencionó Franco, ambos eran empresarios del estado de Michoacán.

“Queda por identificar la tercera persona, no se ha acercado ningún familiar o conocido a identificarla, en ese sentido estamos a la espera para tener conocimiento de quién es la víctima”, dijo.

Expresó que los cinco detenidos por su probable responsabilidad en el caso se encuentran dentro del término de la ley en espera de determinar su situación legal, sin embargo, el Ministerio Público ya realiza las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que dos de los detenidos luego del homicidio ocurrido en la colonia Jardines Universidad, fueron aprehendidos a pocos metros del lugar donde sucedió.

Los otros tres delincuentes fueron detenidos en los límites de Guadalajara y Zapopan, en el cruce de las avenidas Montevideo y Juan Palomar y Arias.

“Nuestros elementos actuaron de una forma muy eficaz, detuvieron a cinco delincuentes: tres de ellos que estaban en una camioneta y dos que estaban huyendo a pie, estas fueron detenidas a unos 50 metros de donde ocurrió el asesinato”, dijo.

Lo anterior fue posible gracias a que a pocos metros del ataque se encontraban dos policías realizando la verificación de un vehículo dentro de su patrullaje habitual y, al momento de escuchar los disparos, se dirigieron al punto para verificar lo ocurrido.

Fue entonces que los oficiales lograron la detención de los delincuentes que huían a pie, mientras que, gracias al refuerzo solicitado, sus compañeros dieron alcance al resto de los posibles involucrados.

También se confiscaron cuatro armas de fuego, indicó.

“Sin duda alguna los acuerdos que hemos tomado entre el gobierno del Estado, el Federal y los municipales para tener la Policía Metropolitana van a ayudar mucho a disminuir los índices delictivos en la ciudad, lo que le pido a la ciudadanía es un voto de confianza, de verdad son decisiones importantes”, finalizó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones