Viernes, 26 de Abril 2024

Reconocen a Zapopan por impulsar conservación de áreas forestales

Durante este año, la Dirección de Medio Ambiente municipal planta más de 400 mil ejemplares; señalan que el programa se realiza con el apoyo de dependencias y organismos de la sociedad civil

Por: El Informador

Acciones. Durante 2017, la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan plantó más de 400 mil ejemplares en cuatro áreas naturales protegidas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Acciones. Durante 2017, la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan plantó más de 400 mil ejemplares en cuatro áreas naturales protegidas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Reforestamos México, ente de la sociedad civil organizada, reconoció a Zapopan como el municipio con mayor reforestación.

Durante 2017, la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan plantó más de 400 mil ejemplares en las cuatro áreas naturales protegidas del municipio: La Primavera, El Nixticuil, Barranca del Río Santiago y Colomos III.

De esta forma, ya suman más de 780 mil ejemplares sembrados como parte del Programa de Reforestación, afirmó el director de Medio Ambiente en Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, quien recibió el galardón de manos de Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestemos México.

El Programa de Reforestación, explicó Martín Ochoa, se ejecuta con la colaboración permanente de aliados estratégicos como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Extra A.C. y Reforestamos México, con base en estudios técnico-forestales y lineamientos de la propia Conafor.

Se sustenta en la plantación de especies endémicas de Zapopan como pino, guamúchil, zapote, encino, huaje, tepehuaje, entre otros, lo cual incrementa y simplifica su capacidad de adaptación.

Añadió que la campaña está enmarcada en un programa de política pública.

REPARTIRÁN LAS PLANTAS EN 12 COLONIAS
Darán seis mil nochebuenas

La Dirección de Medio Ambiente de Zapopan arrancó la entrega gratuita de seis mil nochebuenas.

Los empleados de la dependencia municipal estarán el 27 y 28  de noviembre en Arcos de Zapopan, Tabachines, Lomas de San Gonzalo, Loma Bonita Ejidal, La Agrícola, Santa Margarita y Héroes Nacionales.

El 1 de diciembre llegarán a El Colli Urbano, Lomas de la Primavera, Misión La Floresta, Villas Alcalde y Arroyo Hondo.

BENEFICIOS
Acciones mejoran servicios forestales

Alfredo Martín Ochoa dijo que estas acciones fortalecen los servicios forestales en más de 52 mil hectáreas del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones