Martes, 23 de Abril 2024

Recolectarán útiles escolares a cambio de un café en apoyo a huérfanos de feminicidos

Los artículos se recibirán hasta el 2 de Agosto en las sucursales del "Taller de Espresso"

Por: El Informador

De 2015 a la fecha, los feminicidios que se han registrado en la Entidad han dejado al menos a 167 menores de edad sin una madre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De 2015 a la fecha, los feminicidios que se han registrado en la Entidad han dejado al menos a 167 menores de edad sin una madre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de apoyar a los niños y niñas que se han quedado sin mamá por haber sido asesinada y en algunos casos sin papá por ser éste el perpetrador de dicho crimen en Jalisco, un grupo de tapatíos organizan una colecta de útiles escolares para apoyar a estos pequeños en su regreso a clases.

La idea es reunir útiles y uniformes escolares de primera necesidad para que estos pequeños puedan continuar con sus estudios, esta iniciativa es organizada por el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y algunos colaboradores como Moisés Catedral, tapatío que se sumó a esta actividad que comparte que se espera apoyar directamente a cerca de 20 niños.

A quienes deseen ayudar a estos pequeños pueden llevar los siguientes útiles y uniformes escolares de dos maneras. La primera es llevar artículos básicos como lápices, colores, mochilas, colores, borradores, cuadernos, por mencionar algunos a cualquiera de las dos sucursales de “Taller de Espresso S.A de C.V”, ya sea la ubicada en la avenida Hidalgo número 1586 en la Colonia Americana o la que se encuentra sobre la avenida Enrique Ladrón de Guevara 3023, colonia Paseos del Sol, frente al templo del Señor de la Salud, en Zapopan.

O bien, puedes comunicarte directamente con dos de los colaboradores y organizadores de esta colecta  a través de sus cuentas de Facebook: Moisés Catedral vía Facebook o con Alejandra Maritza López  y apadrinar a uno de estos pequeños con el total o un porcentaje de la lista particular de cada niño, ya que también se requieren uniformes de distintas tallas.

Para ambos casos, el “Taller de Espresso S.A de C.V” busca reconocer a quienes se sumen a la causa y por cada donación que se entregue se regalará un café. La colecta comenzó el 25 de Julio y terminará el 2 de Agosto del presente año. Se recibirán en el punto antes mencionado en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

SABER MÁS

De 2015 a la fecha, los feminicidios que se han registrado en la Entidad han dejado al menos a 167 menores de edad sin una madre; esto significa un promedio de 41 al año.Desde 2012, cuando se tipificó el feminicidio en Jalisco, se han registrado 244 casos. El número más alto fue en 2016, con 46 investigaciones, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones