Viernes, 26 de Abril 2024

Recolectan 81 toneladas de basura en supervisión a “puntos limpios” en Guadalajara

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo de limpieza y supervisión en los 228 puntos limpios en la ciudad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cortesía

Cortesía

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo de limpieza y supervisión en los 228 puntos limpios en la ciudad. En total fueron recolectadas 81 toneladas de residuos en 13 rutas de inspección que realizaron.  

Erik Tapia, jefe del gabinete municipal, informó que recorrieron todos los puntos limpios de la ciudad para verificar el estado en el que se encuentran y la limpieza en cada uno. Comentó que también dialogaron con comerciantes aledaños a cada punto para concientizarlos de que no deben tirar basura a granel en los contenedores y que no son puntos de concentración de basura, sino para la separación de los residuos.

Por su parte, el coordinador general de Servicios Públicos Óscar Villalobos; explicó que levantaron reportes del funcionamiento de los contenedores y las fallas para perfeccionar la gestión de los residuos.

Cortesía

Los funcionarios municipales afirmaron que realizan estas supervisiones de forma permanente, invitaron a reportar el mal estado de los contenedores vía las redes sociales del municipio y a través del número telefónico 070.

En el operativo participó una centena de trabajadores municipales, se utilizaron 13 compactadores, 12 camionetas pickups y tres vehículos de 3 toneladas; entre otros equipos necesario para la limpieza.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones