Viernes, 26 de Abril 2024

Recogen 300 kilos de basura alrededor del Río Santiago

Autoridades así como personal de la empresa empresa  Huntsman Textile Effects participaron en la limpieza

Por: Paloma López

A estas acciones de limpieza se sumaron alrededor de doscientas personas. EL INFORMADOR/ P. López

A estas acciones de limpieza se sumaron alrededor de doscientas personas. EL INFORMADOR/ P. López

Personal de la empresa  Huntsman Textile Effects, autoridades federales, estatales y municipales, y habitantes de Atotonilquillo, lograron recolectar 300 kilos de basura de los alrededores del Río Santiago. Esto como parte de una campaña permanente de limpieza del cauce llamada “Huntsman somos todos”. 

Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa implementó esta estrategia como parte del cuidado del río vecino. A estas acciones de limpieza se sumaron alrededor de doscientas personas.

“En Huntsman Planta Atoto, se han invertido 27 millones de pesos en tecnologías de punta y el equipamiento de nuestras instalaciones lo que nos ha permitido disminuir la extracción de agua y lograr el recuso del agua tratada en nuestros procesos de fabricación, así como el control de las emisiones al aire”, comentó Néstor Ramírez, gerente general de esta planta ubicada en Atotonilquillo, Chapala.

TAMBIÉN LEE: Jalisco es segundo lugar en denuncias por daño ambiental

A la inauguración de esta acción por el medio ambiente asistieron Bernardo Pulido Valdés, como representante del gobierno estatal, Emmanuel de Jesús Ríos Martín y el Director General de Previsión Social de la Secretaria de Trabajo.

La planta de Atotonilquillo, cuenta con un reconocimiento por parte del Congreso de Jalisco, al Mérito Industrial ambiental, además de que esta empresa es reconocida como una “industria limpia”, agregó Néstor Ramírez.

“Estamos comprometidos y enfocados a trabajar de manera sustentable y sostenible, así como proteger el medio ambiente para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de la naturaleza, esto totalmente en línea con nuestra política corporativa de salud y medio ambiente revisada por el CEO de la empresa el señor Peter Huntsman”, dijo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones