Viernes, 26 de Abril 2024

Reciben 185 familias asesorías jurídicas por desalojos en Tlajomulco de Zúñiga

El Ayuntamiento de Tlajomulco señaló que ya se iniciaron 25 expedientes completos

Por: Jorge Velazco

En Tlajomulco se localizan alrededor de 20 mil viviendas que se encuentran en cartera vencida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Tlajomulco se localizan alrededor de 20 mil viviendas que se encuentran en cartera vencida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga dio a conocer que hasta el viernes pasado sumaban 185 familias que habían acudido a recibir asesorías jurídicas por desalojos de viviendas y de los cuales ya se iniciaron 25 expedientes completos.

“Muchos vecinos se han acercado con el municipio para pedir apoyo y aunque no tiene responsabilidad en ninguno de los casos, el municipio al ser un problema social les ofreció un apoyo jurídico y social”, dijo Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

La semana pasada se dio a conocer que en el fraccionamiento Santa Fe se registraron varios desalojos de personas de sus viviendas cuyos créditos cayeron en cartera vencida.

Ante el desalojo de familias de sus domicilios en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe por órdenes judiciales, el Gobierno de Tlajomulco anunció una estrategia que tiene como objetivo el ayudar a las personas afectadas, conocer la situación de cada familia y buscar la forma de evitar que pierdan su patrimonio.

El Ayuntamiento explicó que será abierta una ventanilla para que las personas afectadas puedan dar a conocer su situación jurídica de la propiedad para que el gobierno municipal ayude en todo lo que se pueda hacer y así garantizar el derecho a la vivienda de los afectados.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tlajomulco en el municipio se localizan alrededor de 20 mil viviendas que se encuentran en cartera vencida, de las cuales 17 mil corresponden al Infonavit y otras 3 mil de otras financieras.

“A nosotros lo que nos preocupa es que estas gentes pierdan su vivienda que en algunos casos ya fue pagada y en otros casos (los créditos) como fueron tasados en Udis y se convirtieron en créditos impagables”, subrayó Salvador Zamora.

La ventanilla de atención operará de forma gratuita en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) Zona Valle, con un horario de 9:00 a 15:00 horas. El número telefónico es el 33 32 83 44 00 y extensión 2615 y 2614.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones