Jueves, 25 de Abril 2024

Alista Tlajomulco compra de 387 viviendas de FONHAPO

Esto para apoyar a las familias que se encuentran en peligro de ser desalojadas ante el atraso en los pagos

Por: Jorge Velazco

Las 387 viviendas propiedad de FONHAPO se ubican en el entorno de San Sebastián El Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las 387 viviendas propiedad de FONHAPO se ubican en el entorno de San Sebastián El Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga propuso la compra de 387 inmuebles propiedad del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para apoyar a las familias que se encuentran en peligro de ser desalojadas ante el atraso en los pagos.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, detalló que para este programa se contempla una inversión de 13 millones de pesos.

Las viviendas pertenecían a FONHAPO y al ser un Fideicomiso en punto de liquidación se está ofreciendo la cartera vencida a los bancos o municipios para que puedan rescatar las viviendas.

“Con ellos sí tenemos una agenda de trabajo y sí estamos platicando para evitar que se rematen a los bancos y tenemos un convenio de intención para adquirir las viviendas”, precisó Salvador Zamora.

Las 387 viviendas propiedad de FONHAPO se ubican en el entorno de San Sebastián El Grande y se espera que sean adquiridas en los primeros meses del próximo año.

“Ya tuvimos una reunión y nos presentaron una propuesta junto con otros municipios de Jalisco que están en esa misma situación, ya la analizamos y revisamos y entregamos una carta de intención de que el municipio sí está interesado en comprar esta cartera”, concluyó Salvador Zamora.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones