Miércoles, 24 de Abril 2024

Rechazan diputados pedir al gobernador respetar la libertad de prensa y el derecho a la información

El punto de acuerdo, planteado por la coordinadora de la bancada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, fue rechazado con 15 votos en contra

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se planteó la necesidad de que la administración estatal no incurra en bloqueos informativos, denostaciones a la labor periodística y agresiones a periodistas. EL INFORMADOR/R. Rivas

Se planteó la necesidad de que la administración estatal no incurra en bloqueos informativos, denostaciones a la labor periodística y agresiones a periodistas. EL INFORMADOR/R. Rivas

El pleno del Congreso estatal rechazó aprobar un exhorto dirigido al gobernador de Jalisco para solicitarle conducirse con respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de prensa.

El punto de acuerdo fue planteado por la coordinadora de la bancada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, refería el reciente incidente en el que el titular del Poder Ejecutivo estatal suspendió una entrevista con el secretario de salud y sostuvo que algunos reporteros iban a “reventar” sus eventos. La legisladora planteó la necesidad de que la administración estatal no incurra en bloqueos informativos, denostaciones a la labor periodística y agresiones hacia las y los periodistas.

“Lamentablemente en el caso del Gobierno del Estado de Jalisco ha sido el sello que se ha impreso en su relación con los medios de comunicación. Consideramos con carácter de urgente el deber de hacerle un llamado al Ejecutivo acerca de la libertad de prensa. Es una obligación de todos los que tenemos una actividad pública poner a disposición de todos los ciudadanos la información pertinente a los asuntos públicos y que no hay sociedades libres sin libertad de prensa”, expuso.

La diputada recordó que en un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó al Poder Ejecutivo estatal respetar la libertad de prensa.

La propuesta fue rechazada con 15 votos en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano y 14 abstenciones de legisladores del PAN, Morena y Partido Verde. Votaron a favor 3 legisladores priistas, 2 de hagamos y la diputada de Futuro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones